Continuando con los patrullajes y controles preventivos que se realizan desde que inicio la pandemia por el Covid-19, este fin de semana la Policía del Chaco impidió el desarrollo de 6 eventos clandestinos.
En el área metropolitana se pudieron constatar tres eventos no autorizados: en el barrio Marfilia de Resistencia, con 80 personas reunidas en un domicilio quienes festejaban un cumpleaños, fueron desalojadas del lugar y el organizador notificado de las actuaciones. Otras dos celebraciones similares fueron interrumpidas, ambas en la zona sur de la ciudad con idéntico accionar policial y de la justicia.
En tanto en el interior provincial fueron las restantes reuniones desconcentradas. En la localidad de Pampa del Infierno, se interrumpió una celebración con 200 concurrentes, los que se retiraron sin inconvenientes al llegar la prevención. Se identificó al morador del lugar, quien fue notificado de las actuaciones judiciales.
Asimismo, en Villa Rio Bermejito y Concepción del Bermejo, desalojaron dos reuniones en la que se encontraban 50 invitados en cada una de ellas.
Los organizadores fueron notificados de la infracción al Decreto Provincial N° 15.
Asimismo, 70 personas fueron notificadas por incumplir con el horario de permanencia en la vía pública, y 37 ciudadanos fueron informados del acta de infracción a las medidas sanitarias impuestas.
Alcoholemias positivas
En lo que respecta al trabajo de la Dirección General Policía Caminera, se registraron 39 actas de alcoholemia positivas y 234 infracciones varias.