La justicia investiga a Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito

Nacionales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias comenzó este jueves a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito luego de que se abriera formalmente una causa penal en los tribunales de Comodoro Py. Lo hizo el fiscal federal Jorge Di Lello que dispuso las primeras medidas de prueba, informaron a Infobae fuentes judiciales.

La denuncia contra Iglesias fue presentada la semana pasada por el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. Paralelamente el legislador también había denunciado a Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri, por el mismo delito. Ambas denuncias por sorteo recayeron en el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Di Lello. El magistrado delegó las investigaciones en la Fiscalía. Di Lello ayer había imputado a De Andreis.

La denuncia contra Iglesias que investigará la Justicia es por enriquecimiento ilícito por las inconsistencias en sus declaraciones juradas. Según la imputación, cuando Iglesias asumió en diciembre de 2017 como diputado nacional declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de 3.796.461,98 pesos y una deuda de 44.708 pesos. Y en 2019, en su última declaración jurada, declaró 12.250.198,90 pesos y una deuda con Ana Kliauga por $2.210.000 pesos.

 

Agregó que en 2019 Iglesias compró un vehículo todoterreno Peugeot, la mitad de una propiedad de 100 m² en la ciudad de Buenos Aires, declaró tener 10 mil dólares adquiridos con ingresos propios, lo que adquirió con la venta de sus libros. “Resulta imposible que haya adquirido de forma lícita el 50% de un departamento de $17.538.560, un vehículo de $711.200 y ahorrado $596.900 en dólares con una dieta de $161.000 mensuales como diputado nacional, el alquiler de dos departamentos con rentabilidad negativa –dicho por el diputado– y la venta de libros que, a su entender, no escribió”, sostuvo Tailhade.

Fuente: Infobae.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.