Nadia Podoroska (47°) dio el batacazo en el WTA de Yarra Valley Classic con un gran triunfo. La tenista argentina derrotó ni más ni menos que a la checa Petra Kvitova, número nueve del mundo, por 5-7, 6-1 y 7-6 (7), y se metió en los cuartos de final del WTA 500 que se juega en Merlbourne, Australia.
La Peque tuvo que batallar durante dos horas y 38 minutos para doblegar a Kvitova y conseguir así la segunda victoria de su carrera ante una top ten. La primera la obtuvo en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina (5°), en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación al llegar hasta las semifinales.
Mañana, Podoroska irá por un lugar en las semifinales ante otra checa: Marketa Vondrousova (21°). Esta joven tenista de 21 años viene de dejar en el camino a la rusa Vera Zvonareva (156°) con un score de 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.
El WTA 500 Yarra Valley Classic, torneo previo al Abierto de Australia, se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.
Foto: ESPN
Fuente: TyC Sports