Distintos episodios delictivos se han reiterado en los últimos meses, de hecho producto de las investigaciones que se llevan adelante cayeron bandas que robaban vehículos con inhibidores de alarma y grupos dedicados a engañar y estafar telefónicamente.
La División Delitos Económicos y Leyes Especiales brindó recomendaciones sobre hurtos con inhibidores de alarmas y estafas telefónicas.
INHIBIDORES DE ALARMAS
Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.
Es por ello que recomiendan a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.
ESTAFAS TELEFÓNICAS
Se trata de llamados de personas desconocidas que fingen ser miembros de entidades públicas, privadas o financieras y de otras índoles, los llamantes buscan proveerse de información sensible para aprovecharse de ellas, realizar transferencias de dinero y operaciones bancarias.
Ante este tipo de llamados, los agentes recomiendan no atender números de teléfonos desconocidos o con código de área de provincias vecinas.
En el caso de atender, no brindar ningún tipo de información personal como números de documento, ni números de cuentas bancarias, CBU, clave HomeBanking u otras claves . No contestar aquellos correos electrónicos que no se conocen.