Ambas detenciones las hicieron los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Quinta. El primer ciudadano, de 30 años, era requerido por violencia de género. El otro por lesiones con arma blanca.
Una de las aprehensiones se dio en la tarde noche de ayer en Villa Luzuriaga y la otra esta mañana en Fortín Loma Negra y calle 12. Esta última persona contaba con otro pedido de captura por amenazar y agredir a su ex pareja.
Ayer cerca de las 19, los agentes de la Quinta circulaban por pasaje Calandria al 2400 aproximadamente, donde tenían la información que se encontraba escondido en casa de su madre un ciudadano buscado por “Supuestas Amenazas con Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Genero”.
Esperaron en cercanías del domicilio marcado y a los pocos minutos, vieron salir al individuo a quien inmediatamente detuvieron, pese a que este intento regresar sobre sus pasos a la casa de su familiar. Seguido a ello, lo trasladaron a la unidad donde permanece alojado.
Agredió a su vecino
Ya esta mañana y luego de tomar la denuncia a un hombre de 24, quien manifestó que salió en defensa de su madre, debido a agravios de su vecino y que este lo agredió con un machete; En virtud al hecho ocurrido en el barrio 13 de Diciembre, los motoristas comenzaron a buscar al sindicado autor, recorrieron los lugares que frecuenta y al circular por calle Fortín Loma Negra intersección con calle 12, dan con esta persona de 31 años, quien fue aprehendido pese a presentar resistencia física.
A continuación fue llevado a la comisaria, donde fue notificado en la causa “Supuestas Lesiones con Arma Blanca” y paralelamente por “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Genero”, a solicitud de la Comisaria Puerto Vilelas.-