La consulta pública para la segunda etapa de la obra del sistema de distribución de agua potable también se desarrolló en Ciervo Petiso y contó con la participación de vecinos de Laguna Limpia y Las Garcitas. Las obras beneficiarán en total a siete localidades chaqueñas: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.
El encuentro tuvo lugar el viernes 29 a las 15 horas en el Polideportivo Municipal contando con la presencia de los intendentes, miembros del Directorio de la empresa de agua y saneamiento y personalidades de las ciudades. Esta instancia se desarrolla previa a la licitación de la obra para que los vecinos puedan contar con un espacio para hacer sus preguntas y consultas sobre la obra a realizarse en la localidad.
Durante la actividad, el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez indicó: “Este es uno de los últimos pasos a seguir, no es una promesa que venimos a traer, sino que es parte de la licitación y una vez que se adjudique estaríamos en condiciones de comenzar la obra” y remarcó la importancia de esta ya que “de esta manera, garantizamos la distribución en calidad y forma continua”.
Sánchez explicó que el proyecto abarca la extensión de las cañerías de distintos diámetros, las conexiones domiciliarias y la instalación de un tanque elevado para asegurar la presión del servicio.
El vocal de la empresa, Fabián Ríos manifestó: “Esto tiene que ver con la voluntad y decisión política de un gobierno nacional, provincial, con los intendentes, con nosotros como empresa y ustedes los vecinos que mantienen en el tiempo la obra”. En tanto, el vocal Raúl Acosta agradeció la participación ciudadana y sumó: “Es importante que estemos trabajando juntos porque la política de nuestro presidente Alberto Fernández y gobernador, Jorge Capitanich es trabajar con todos y para todos, esa es la misma visión que tiene este nuevo Directorio que comenzó su gestión a finales del 2019”.
Por su parte, el intendente Sergio Dolce sostuvo: “Esto es histórico para todos nosotros, la gente por ahí no siente la magnitud de una consulta pública, pero es el último paso para llevar adelante esta obra”, y agregó “Somos el segundo pueblo con mayores conexiones, esto muestra el crecimiento que tuvimos en los últimos años”.
En su totalidad, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.069.963.019. Una vez iniciada se desarrollará en un plazo de 24 meses beneficiando a 25.900 habitantes con una proyección de 65.000 habitantes a futuro.
En Ciervo Petiso, se benefician 1.086 habitantes, se concretarán 398 conexiones domiciliarias y se extenderán 11.160 metros de cañería. En Laguna Limpia, se benefician 1.558 habitantes, se concretarán 469 conexiones domiciliarias y se extenderán 20.790 metros de cañería. Y en Las Garcitas, serán 4.654 los beneficiarios, 1.112 las nuevas conexiones y 44.810 metros de cañería extendida.
Participaron de la Consulta el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, los vocales del Directorio Dr. Fabián Ríos y Raúl Acosta; el Jefe de zona IV José, Luis Ocampo; la jefa del Departamento de Proyectos Especiales, Arq. Anabella Schuster; el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce junto a concejales, vecinos y personalidades de las localidades.