Los barriles estaban macerándose desde el año pasado y tenían un fin solidario.
Fueeon 600 los litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos a varios metros de profundidad ubicados a tres millas de la costa marplatense.
Las bebidas se encontraban allí porque estaban siendo maceradas para luego poder ser comercializadas con un fin solidario, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas.
En noviembre pasado, las cervecerías Heller, La Paloma y Baum de Mar del Plata hundieron barricas de una cerveza especial que elaboraron en forma conjunta para su maceración con un fin solidario, ya que luego de la extracción de los barriles y de un proceso, se comercializaría para que su dinero fuera donado al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de esta ciudad.
Las barricas con 600 litros de cerveza estaban sumergidas a 20 metros de profundidad y sujetadas adecuadamente sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, que se halla hundido a tres millas del puerto local. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Pefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.