Masiva movilización de docentes: «no hay posibilidad alguna del inicio del ciclo lectivo»

Sociedad

Cerca del mediodía, gremios y sindicatos docentes, agrupados bajo el Frente Gremial se congregaron en la plaza 25 de Mayo, en reclamo a «la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial docente, eje central de las reivindicaciones del sector, dada la gravísima situación en la que ha inmerso el Gobierno a los docentes activos y jubilados del Chaco desde el año anterior incumpliendo con la pauta de 2020, sin pagar la cláusula gatillo comprometida, y adquiriendo por ello una deuda con los trabajadores de la educación por dicho concepto, agravada con la falta de convocatoria inclusive para la definición de la pauta salarial para el presente año, avanzado ya el mes de febrero y de cara al ciclo lectivo próximo».

El eje central de los reclamos, según indicaron desde el Frente, «tiene que ver con el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los caídos salarios del sector. Reclamo salarial factor determinante de cara al ciclo lectivo 2021».

«Tema seguido al salarial, el de las condiciones dignas de trabajo y estudio, con las garantías imprescindibles de salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña siempre, máxime en el contexto actual de la pandemia del COVID-19», manifestaron.

Por último, afirmaron que «sin resolución del grave conflicto salarial generado por el propio Gobierno no hay posibilidad alguna del inicio del ciclo lectivo ni escolar cuyas fechas de inicio están en los umbrales de este mes de febrero».

Participaron docentes jubilados, SADOP, SITECH Federación, ATECH, UTRE CTERA, y todos los gremios que nuclaea el Frente Gremial Docente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.