En la mañana de este jueves, integrantes del sindicato que aglutina a los “Motomandados” se reunieron junto al concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, para dar a conocer la situación actual del sector que abarca a más de 800 cadetes de esta ciudad.
«El año pasado estos trabajadores cumplieron un rol fundamental ante el aislamiento total que se llevó a cabo en todo el país como consecuencia de la pandemia que todavía sigue firme en muchas provincias y en el mundo. Ante el impedimento de la población en poder salir a buscar los elementos más básicos para sobrevivir como alimentos, medicamentos, etc. Este sector de trabajadores totalmente precarizados hace más de 20 años en la provincia del Chaco, salieron a cubrir esta necesidad, arriesgando así como todos los días, su vida y su salud», señalaron desde el sindicato.
«Cada trabajador atendió las necesidades de aproximadamente 20 ciudadanos en una jornada de 8hs, un 80% de ellos fueron solicitados desde el micro y macro centro», precisaron.
Este mes se va a cumplir un año del primer pedido de audiencia al gobierno municipal, y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
«Ante la ausencia del estado municipal, quien tiene la responsabilidad de controlar las condiciones de este servicio y velar por la seguridad de los ciudadanos que utilizan el mismo cotidianamente, algunas empresas llevaron al frente su propio protocolo para el retiro y/o entrega de lo encomendado», señalaron.
Después de recibir dicho reclamo, Bolatti se comprometió llevar y exponer en el Consejo Municipal tal incumplimiento por parte del Ejecutivo.
“Agrademos al Concejal por atendernos y escuchar lo que el sr. Intendente no quiso, hemos solicitado en varias oportunidades que alguien nos atienda pero ya paso un año”, agregó.
“No entendemos porque el silencio. Él y sus funcionarios usan este servicio, solo pedimos el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833/10”, finalizo el referente gremial, Fabio Zerpa.