El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, respondió a los dichos del diputado provincial de la UCR Livio Gutiérrez (UCR) a través de sus redes sociales respecto al sistema previsional.
«Resulta muy llamativo leer que este espacio político busca cercenar derechos de las y los jubilados», expresó Pons.
Entre sus declaraciones, Gutiérrez señaló que el Gobierno destinaba un porcentaje menor a las jubilaciones en relación a los ingresos obtenidos y al índice de inflación actual, asegurando que se “licúa” el sueldo, a lo que Pérez Pons destacó que “la Legislatura tratará la ratificación de un convenio con ANSES para la sostenibilidad de nuestro sistema previsional”.
“Chaco, junto con otras 12 provincias, no transfirió su caja previsional a Nación en la década del 90. Para estar en pie de igualdad con las otras provincias, ANSES nos compensa por el déficit del sistema. La Ley 27.260 (Reparación Histórica) establece un marco para que el Estado nacional compense el déficit de las cajas previsionales. Una Ley impulsada por el espacio del legislador @Livio_Gutierrez”.
«El acuerdo firmado entre Chaco y ANSES en 2020 se tradujo en una transferencia de $1.400 millones que nos permite seguir financiando sustentablemente nuestras jubilaciones”, y sumó que “la gestión de @jmcapitanich permitió que nuestra provincia vuelva a recibir transferencias para la caja previsional luego de no haber captado recursos nacionales en todo 2019”.
Pérez Pons afirmó que «el acuerdo con ANSES no implica ajustar las jubilaciones, ni mucho menos. Estamos cumpliendo con lo que la Ley establece para poder seguir recibiendo fondos de Nación, como las otras 12 provincias”.
En esa línea, apunto directamente al partido del diputado y señaló que “me resulta muy llamativo leer que este espacio político busca cercenar derechos de las y los jubilados. Durante la gestión de Cambiemos, la jubilación mínima perdió 18% de su poder de compra. En 2020, a pesar de la pandemia, logramos mejorar los haberes respecto a la inflación”, aseguró.
Chaco, junto con otras 12 provincias, no transfirió su caja previsional a Nación en la década del 90. Para estar en pie de igualdad con las otras provincias, ANSES nos compensa por el déficit del sistema. (2/9)
— Santiago Perez Pons (@santiperezpons) February 8, 2021
El acuerdo firmado entre Chaco y ANSES en 2020 se tradujo en una transferencia de $1.400 millones que nos permite seguir financiando sustentablemente nuestras jubilaciones. (4/9)
— Santiago Perez Pons (@santiperezpons) February 8, 2021