Presentaron el programa Precios Acordados Chaco: incluye alimentos, carnes, pan, gas y textil

Sociedad

El gobernador Jorge Capitanich lazó este martes una serie de acuerdos de precios con distintos sectores comerciales de la provincia que incluyen precios acordados para la canasta de alimentos, carnes, pan, gas y el sector textil. La iniciativa forma parte de una estrategia que apunta a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. A se vez posibilitan que la población pueda adquirir bienes y servicios a precios acordados y muy accesibles.

El programa, denominado Precios Acordados Chaco, apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales de y consumo masivo de manera de garantizar abastecimiento y resguardar el poder adquisitivo de las y los chaqueños.

“Este programa es fruto de un acuerdo y consenso, que apunta a seguir fomentando la cultura del encuentro para arribar a consensos que involucren a múltiples actores económicos, políticos y sociales. Unidad en la diversidad, arribar a un consenso que genere las mejores oportunidades para todos”, señaló el mandatario provincial.

En este programa de Precios Acordados también participa el Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya Joven que tiene una red equivalente a 12.000 comercios. Los plásticos se entregan de forma gratuita y tiene la particularidad de estar dirigía al público joven .

Capitanich remarcó la importancia de este acuerdo de precios que abarca a productos y elementos que son indispensables para las familias. En esta línea destacó que el pan , producto básico en la canasta alimentaria de la población chaqueña , a través de este acuerdo va a tener un costo del kilo de pan a 99 pesos congelados durante 90 días. Este producto podrá ser adquirido en unas 40 bocas de expendio. Se prevé que se sigan sumando mas lugares de expendio en los próximos días.

Otro producto fundamental tiene que ver con la carne. En este acuerdo se establecen cinco cortes con precios acordados de por kilogramo de : Molida 250 $, Costilla 399 $, Costeleta 380 $, Falda 335 $ y Pulpa 450 $. En la provincia la red de expendio de estos productos llega a 15 bocas y se sumaran más con el correr de los días .

En este cronograma de acuerdos, uno de los fundamentales , tiene que ver con el congelamiento de 25 alimentos o productos por el termino de 60 días . A los mismos se podrán acceder en mas de 40 bocas de expendio de toda la provincia. Incluye precios super accesibles de productos básicos como:

Arroz por kilo a 80 pesos
Harina 000 por kilo a 42 pesos.
Leche larga vida a 69.90 pesos
Yerba por kilo a 252 pesos
Azúcar por kilo a 54.90 pesos

La garrafa de 10 kilos, se conseguirá a 420 pesos, en operativos de distribución y venta de gas envasado, en todo el territorio provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.