Históricamente, el embajador argentino en España también es el encargado de la representación diplomática en el principado de Andorra. Sin embargo, no se había hecho oficial la designación en esa doble función de Ricardo Alfonsín, hasta hoy.
Según establece el decreto 71/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el hijo del expresidente fue finalmente oficializado como el embajador argentino en el principado de Andorra, función que cumplirá desde Madrid.
«Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el PRINCIPADO DE ANDORRA al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Ricardo Luis ALFONSÍN (D.N.I. N° 10.096.491), sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE ESPAÑA», establece el decreto.
Andorra es un microestado de Europa, situado junto a España, que cuenta con una población aproximada de 80.000 personas. Allí suelen trabajar cientos de argentinos, especialmente en temporada invernal, cuando se desempeñan en los centros de esquí.