El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco, Santiago Pérez Pons, brindó una conferencia de prensa donde dialogó sobre diferentes cuestiones que atañen a la economía provincial, y donde dejó entrever que la intención del gobierno es que el aumento salarial le gane a la inflación, aunque anticipó que no habrá una recomposición salarial acorde a lo que se perdió en los últimos cuatro años.
“Estamos en una situación donde tenemos poca previsibilidad», dijo el funcionario que recientemente tomó funciones, y destacó que «El crecimiento económico sigue siendo heterogéneo y esto tiene que ver con la cuestión sanitaria, la circulación de personas. Creo que ese es el horizonte y el contexto en el que estamos”.
Respecto a la discusión salarial, detalló que se realizará durante este mes, como así también en marzo, en julio, en septiembre. «Necesitamos tomar medidas que sean factibles en cuanto a los recursos que tiene el Estado. El 2021 tiene que ser un año de recomposición salarial, eso va a dinamizar la economía. Ese aumento lo tenemos que mirar juntos y paulatinamente. No vamos a poder recomponer el salario de lo que se perdió en los últimos cuatro años”.
Destacó no obstante que en este mes comenzará la discusión en busca de asegurar el inicio de las clases.