Suspensión del aborto en Chaco: militantes pro vida se manifestaron en apoyo a la jueza Aucar de Trotti

Sociedad

 

La aplicación de la ley 27.610que permite la interrupción voluntaria del embarazo, fue suspendida en la provincia del Chaco, por decisión de la jueza en lo civil Marta Aucar de Trotti, titular del juzgado N° 19, tras una medida cautelar encabezada por Hilda Beatriz Dellamea, entre otros referentes de Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), quien señaló que el artículo 15 inciso 1 de la constitución chaqueña garantiza el derecho «a la vida y a la libertad, desde la concepción» y por lo tanto se contrapone con la ley nacional que permite el aborto.

Entendieron que la ley es inconstitucional e inaplicable en la provincia, por ser contraria a la Constitución de la Provincia del Chaco, así como de otras normas y tratados internacionales.

Luego de ese fallo, diversas voces se manifestaron a favor y en contra. Después de la movilización de organizaciones feministas de ayer, este martes 2 de febrero, fue el turno de quienes apoyan a la jueza.

Unas 90 personas, militantes pro vida, se congregaron en la esquina de López y Planes y Brown, donde está emplazado el edificio del Superior Tribunal de Justicia y desde allí partieron a López y Planes 38, sede el juzgado de Aucar de Trotti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.