Pasadas las 05:00 de la madrugada la policía fue alertada a través del 911 que en en el barrio Evita de Sáenz Peña, en calle 42 y 15, se habría producido un tiroteo.
Varias patrullas llegaron al lugar con apoyo del Grupo COM y tras dialogar con vecinos se pudo establecer que en una vivienda de dicho barrio se estaba llevando a cabo una reunión.
En el lugar, se habrían enfrentado en un principio dos bandas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en una especie de fiesta clandestina. Uno de los que se encontraba en el lugar, habría intentado robar la motocicleta de otro de los que se encontraba en el lugar, y fue allí cuando el padre del propietario de la motocicleta habría salido con un arma y comenzaron los tiros.
Una mujer recibió un balazo que impactó en uno de sus riñones, comprometiendo también el hígado por lo que debió ser derivada de urgencia y en grave estado al Hospital Perrando de Resistencia. Un niño de 10 años también recibió un balazo. A otro lo apuñalaron en la cara.
Se habla de por lo menos tres patrulleros de la policía dañados, al tratar de calmar a la muchedumbre que estaba descontrolada.
La Policía investiga los hechos para dar con los supuestos responsables.