Venden una casa impresa en 3D a USD 300 mil

Interesante

La gente ha estado hablando sobre el advenimiento de las casas impresas en 3D desde hace bastante tiempo, pero ahora ha aparecido en la web de Zillow una casa en venta en el norte de Nueva York, Estados Unidos, que presume ser la “primera casa impresa en 3D del mundo en venta”.

La afirmación del artículo es algo falsa debido al hecho de que empresas como Mighty Building comenzaron a vender viviendas impresas en 3D el año pasado y esta casa impresa en 3D recibió un certificado de ocupación en 2018. Pero el nuevo anuncio para la vivienda unifamiliar impresa en 3D casa ubicada en Riverhead, Nueva York, no deja de ser notable por un par de razones.

A diferencia de muchas casas más pequeñas impresas en 3D, la casa de Riverhead se construyó en el mismo sitio en el que permanece para ser habitada, en lugar de haber sido construirla en un almacén y después transportada a la parcela. Diseñada por H2M y construida por SQ4D Inc., la casa de Riverhead también se construyó utilizando sistemas de construcción robóticos autónomos (ARCS), que es un tipo de tecnología de impresión 3D creada para ayudar a reducir los tiempos de construcción y al mismo tiempo aumentar la seguridad, debido a la necesidad de menos trabajadores humanos.

La residencia relativamente grande (para una casa impresa en 3D), de 130 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios y dos baños, un garaje independiente para dos autos, con un precio de lista de 300.000 dólares, que en realidad es razonablemente asequible y un buen precio en comparación con casas similares en el área. SQ4D afirma que el hormigón producido por su tecnología ARCS (que se utiliza en los cimientos y paredes de la casa) es dos veces más resistente que los requisitos estándar de la industria, lo que significa que la casa también debería ser bastante duradera.

En el exterior, si bien la mitad superior de la casa parece bastante normal debido a su revestimiento tradicional y su techo de tejas, también tiene algunos de los signos reveladores de que se hizo con impresoras 3D, sobre todo las capas horizontales que se forman en el exterior de las paredes a a medida que el hormigón se seca durante la construcción.

En una serie de videos del YouTuber Jarret Gross, se puede lograr una mejor idea de cómo se construyó la casa en el transcurso de aproximadamente un año: se usaron impresoras 3D para formar la mayoría de los cimientos y soportes de la casa, mientras que otras secciones como el techo se construyeron utilizando métodos más tradicionales.

Es posible que la casa de Riverhead no sea la primera casa impresa en 3D en dar en el blanco o incluso la más grande, pero aún así es agradable ver que la idea de las casas impresas en 3D pasa de ser conceptos y demostraciones a algo que algún día podría aparecer en tu vecindario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.