La sindicalista que defiende a los trabajadores del Instituto de Previsión Social de la provincia, Zulema Coria, reconoció este jueves que 270 empleados fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus, pero destacó que se trata de personal «esencial» y que lejos está de ser un grupo de personas «VIP».
Coria destacó: «Cuando supimos de la llegada de la vacuna, solicitamos al directorio del Insssep que gestione todas las dosis necesarias y posibles para el personal del instituto. Y así fue, pero de ninguna manera existió un vacunatorio VIP, para nada, sino que todo se hizo correctamente por ser personal esencial porque se trabajó durante la pandemia». Y agregó » Estamos esperando con los brazos abiertos la llegada de más vacunas para continuar con la vacunación para todos los compañeros que aún no lo hicieron».
En declaraciones a La Radio, la sindicalista destacó que el listado de personas para vacunar fue realizado «con el Directorio», y que «se tuvo en cuenta el nivel de exposición, como la atención al público».
Por otra parte, reconoció que las personas vacunadas son, en su mayoría, menores de 60 años, ya que quienes superan esa barrera etaria trabajan desde sus casas.