Aberrante: murió una pequeña de dos años, con signos de abuso y golpes en su cuerpo

Policiales

Un aberrante hecho se conoció en las últimas horas. Ayer, miércoles 3 de marzo, fue trasladada en ambulancia desde Quitilipi hasta el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, la menor Maia N. V. de 2 años, con signos de abuso y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La pequeña ingresó anoche al hospital en grave estado, y falleció más tarde producto de un paro cardiorespiratorio.

El hecho

En horas de la tarde, desde el barrio Industrial de la localidad de Quitilipi, llegó hasta el nosocomio local una mujer de 20 años junto a su hija de dos en grave estado de salud. La pequeña fue examinada por la médica de turno, quien solicitó que sea derivada en forma urgente al hospital 4 de Juno de Sáenz Peña por las graves heridas que presentaba.

La mujer dijo a la policía que hasta la hora 14.00 estuvo con su hija quien luego durmió, y que después la encontró toda morada, por lo que la trasladó junto a su concubino de 19 años y el patrón hasta el nosocomio de esa ciudad.

Según declaraciones de la madre «hasta antes de dormir la menor fue higienizada por la misma y no poseía lesiones visibles. Que el domicilio donde residen es propiedad de su patrón y junto con su concubino cuidan la propiedad hace dos meses aproximadamente. Que el lugar es un aserradero y es frecuentado por carpinteros varios».

Una vez en Sáenz Peña, la niña murió en el hospital producto de un paro cardiorespiratorio. Según informaron fuentes policiales, la médica constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor, compatibles con abuso sexual.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Cristian Arana, quien encabezó un allanamiento en el domicilio de la menor, en calle Magallanes N° 1075, junto a personal del Gabinete Científico, médico policial, el jefe de la Comisaría de Quitilipi, comisario Inspector Luis Ledesma, y el jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña, subcomisario Darío Romero.

El fiscal interviniente dispuso que los progenitores sean trasladados hasta Comisaria Cuarta de Sáenz Peña, donde permanecieron demorados durante un par de horas, pero luego se dispuso la libertad de ambos hasta tanto se conozca el resultado de la necropsia.

Se dio intervención a la División Violencia Familiar y de Género Interior Sáenz Peña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.