Este lunes, el intendente de Las Breñas, Victor Machuca, brindó detalles de la situación epidemiológica de la localidad y explicó que en las últimas dos semanas (13 y 14 epidemiológicas en la localidad) se superaron los 100 casos activos para finalmente posicionarse hoy en los 140. “Esto es preocupante para el número que teníamos, teniendo en cuenta que por 9 meses no tuvimos el virus en la localidad”, señaló Machuca en diálogo con Chaco TV.
Actualmente Las Breñas se mantiene en fase 4 “administrada y 3 de desescalada, por lo que mantenemos las medidas que emanan del decreto provincial, teniendo en en cuenta nuestro contexto local con un plan de flexibilizaciones con los debidos protocolos y controles”, precisó, aunque adelantó que en la jornada se reunirá con la ministra de Salud Paola Benítez para ajustar las acciones a seguir.
Machuca sostuvo que existe “un relajamiento en la gente” y que “se le perdió un poco el respeto (a la enfermedad) en algún momento”. Sostuvo que los mayores focos de contagio en la localidad son las fiestas clandestinas las cuales a pesar de las multas y controles por parte del Municipio y la Policía del Chaco, se realizan en zonas alejadas del casco céntrico.
Detalló que si bien a lo largo de la pandemia la gran mayoría de los casos fueron de carácter leve, en las semanas 13 y 14 “tuvimos algunos críticos y con internaciones y hubo que lamentar fallecimientos”.