A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios explicó los motivos por los que se comenzó a vacunar a una parte del Poder Judicial.
El mismo establece:
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco señala, en relación a las publicaciones periodísticas que se han realizado sobre la vacunación anunciada para magistrados y funcionarios judiciales mayores a 60 años de edad, que el Poder Judicial de la Provincia del Chaco viene cumpliendo funciones de manera permanente desde el mes de marzo del año 2020 en que el Superior Tribunal de Justicia dispuso un servicio judicial de urgencia mediante Resolución 210/2020, publicándose por diversos medios los datos concretos y objetivos relacionados con la actividad del Poder Judicial.
El Poder Judicial contiene instituciones y procesos jurídicos que no son meros instrumentos contingentes para materializar objetivos valiosos, sino que son componentes necesarios para dar respuesta a la sociedad a sus problemas judiciales en forma continua. El servicio público de justicia resulta así esencial para atender a todos los conflictos existentes y más aún aquellos que se generan en el estado de emergencia en que nos encontramos.
Convencidos del imprescindible servicio de justicia, jueces, juezas, fiscales, defensores, defensoras, asesoras de menores y funcionarios judiciales continúan cumpliendo sus tareas en forma presencial a pesar de la grave emergencia producida por la pandemia del Covid 19, a excepción de aquellos que son de algún grupo de riesgo, realizando sus funciones de manera permanente y con las limitaciones dispuestas por el órgano de gobierno. Siempre se estará a disposición para garantizar el servicio de justicia que por Decreto P.E.N. se consideró esencial.
Consideramos razonable, como se anunció anticipadamente, que se comience a vacunar al reducido grupo de magistrados y funcionarios judiciales del Chaco mayores de 60 años que acepten, para que puedan continuar al frente de sus deberes legales y constitucionales para toda la sociedad que necesita la resolución de sus conflictos.