Luego de que 15 de los 18 gremios respondiera favorablemente a la oferta salarial de parte de Gobierno, las sedes de Utre Ctera y Atech sufrieron ataques por parte de un grupo de docentes que rechazaron la propuesta.
Al respecto, la secretaria General del gremio Atech, Rosa Petrovich, lamentó el incidente por parte de sus pares disconformes por el acuerdo salarial: «Una actitud repudiable, lamentable», expresó.
«Preocupa la violencia con la que se manifietan», dijo al respecto y adelantó que: «haremos las acciones correspondientes».
Además, contó que hay una situación «preocupante» ya que los propios colegas «nos planteaban que le han generado tanta presión, a la decisión que cada uno debía tomar».
También, indicó que las cámaras pudieron registrar a los involucrados en las agresiones en las sedes.
La dirigente agradeció las expresiones de solidaridad de parte de colegas y subrayó que «es un más que grave de nuestra sociedad».
En la sede de Utre Ctera, ubicada por calle Colón 15. Su edificio fue atacado por actos de vandalismo, acusándolos de “traidores”, por aceptar la última propuesta del Ejecutivo provincial.