Capitanich descartó cualquier posibilidad de una nueva restricción total ante el aumento de casos

Sociedad

 


Dado el incremento de casos de covid-19 en el país y la provincia, y la incipiente llegada de una segunda ola de contagios, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que “es absolutamente inviable” establecer una restricción total. Lo dijo durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial y Ciudadana, en Puerto Eva Perón.

Respecto a las restricciones, el mandatario detalló que ya se instrumentaron algunas de carácter parcial como ser los corredores que se  para el transporte de cargas, corredores sanitarios en puntos estratégicos y los controles fronterizos en localidades que limitan con países vecinos.

«¿Vamos a tener crecimientos de casos? No cabe la menor duda. ¿Va a tener un impacto negativo? No cabe la menor duda. ¿Vamos a generar un cierre total? No, porque es imposible. Es posible administrar los casos a través de restricciones parciales», indicó el gobernador en declaraciones a Chaco TV.

Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, Capitanich detalló que afirmó un incremento en el número de casos después de 8 a 10 semanas de relativa estabilidad. Destacó que el Área Metropolitana de Resistencia mostró una tendencia decreciente pero que en el interior hay brotes en Las Breñas, Villa Angela, Charata, La Leonesa y Las Palmas, San Bernardo y Santa Sylvina; y en ese sentido, indicó que «de común acuerdo con los intendentes (de esas localidades) generamos un mecanismo restricción más significativa».

«Estamos identificando los niveles de aglomeración de casos para trabajar con las comisiones vecinales y un sistema preventivo», señaló.

«El plan de vacunación está funcionando y va a funcionar cada vez mejor. Los remedios que se aplican funcionan también cada vez mejor. Vamos a tratar de que al tiempo que neutralizamos el número de contagios, aumentar el número de vacunación. Y eso es lo que nos va a permitir transitar un nuevo escenario”, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.