Ocurrió minutos antes de la medianoche de este miércoles, en el barrio Ulm de la localidad. Allí se produjo una pelea con otras personas donde atacaron con ladrillos y disparos de arma de fuego. El adolescente de 15 años está internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, en estado grave. Los presuntos autores fueron detenidos.
Un menor de 15 años se encuentra internado grave, con probable «muerte cerebral», luego de recibir ladrillazos y un disparo de arma de fuego en la cabeza, momentos en donde se produjo una riña con dos personas en Charata.
El hecho se produjo minutos antes de la medianoche de este miércoles, en el barrio Ulm. El adolescente debió ser trasladado al hospital por una herida de arma de fuego.
De acuerdo al testimonio de una vecina, el incidente se habría generado en una gresca entre dos bandos del barrio, en la que hubo disparos de armas de fuego. También indicó que otros menores participaron de la pelea.
En el lugar se hicieron presentes las divisiones 911, Drogas e Investigaciones Complejas.
Los agentes identificaron a un joven de 23 años que disparó con un rifle al adolescente en cuestión, y a otro de 21 años que le había arremetido dos ladrillazos en la cabeza. El menor debió ser trasladado a un hospital producto de las heridas, mientras que los presuntos autores fueron detenidos. Se labró el acta constatación y se secuestró el arma utilizada.
En tanto, el adolescente está internado en el Hospital 4 de Junio, con diagnóstico de «herida por arma de fuego en región craneal, con probable muerte cerebral clínica». Se encuentra con respiración mecánica artificial y quedará en la sala Shock Room, informaron desde el nosocomio.
Por último, un joven de 16 años que habría efectuado disparos con arma de fuego en la riña se presentó espontáneamente en la Comisaría Segunda de Charata. Allí, se le informó que quedaría alojado y se notificaría de su situación legal a sus progenitores.