Corrientes: denuncian un caso de muerte por mala praxis en el hospital de Saladas

Corrientes

Una familia correntina vivió un autentico calvario en sus vacaciones familiares, ya que tras un diagnostico erróneo la hija Milagros de 16 años perdió la vida por una peritonitis.

Según relató la madre de la menor, María Retamozo, todo sucedió en el mes de febrero, cuando viajaron a la localidad de Santa Rosa para vacacionar. Luego de que su hija argumentará que se sentía mal del estomago, la llevaron hasta el centro médico, donde una doctora le expresó que todo indicaba que la adolescente tenía apendicitis, por lo que era necesario trasladarla hasta el hospital María Auxiliadora de Saladas.

Una vez en el nosocomio, otra médica atendió a la joven, pero aseguró que su dolor se debía a una infección urinaria, que no había apendicitis, pero ante los incesantes dolores de la menor, solicitó que le realicen un ecografía, pero dado que en el hospital no hay maquinas para ello la trasladaron nuevamente. La ecografía terminó mostrando que el segundo diagnostico médico era completamente errado, ya que el interior del abdomen de la muchacha estaba completamente inflamado.

De esta manera, el periplo continuó en el hospital Vidal (capital), donde el martes 2 de febrero, los médicos que atendieron a Milagros la mandaron directamente a terapia intensiva dado que el apéndice había explotado y debía se operada de urgencia. Lamentablemente, en la tarde de ese día confirmaron a la familia que la menor había fallecido.

“Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia. Esa médica no puede seguir atendiendo, nos dejó sin mi hija”, dijo conmovida la madre de Milagros. Y denunció: No es la primera vez que pasa. Después de lo que pasó con nuestra hija nos enteramos que hay más casos de gente que fue atendida por esa doctora y que no salió bien», enfatizó a MinutoUno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.