Corrientes: denunciaron a Eduardo Tassano por desobediencia de orden judicial

Corrientes

Se debe a un caso gremial que involucra al intendente de Capital y a un trabajador del municipio, quien fue removido de su puesto de trabajo y enviado a una delegación por hacer reclamos de índole sindical.

El damnificado se llama Víctor Vera, quien se desempeñaba en el área de Recolección y residuos, y además es delegado sindical por el SITEMCO (Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes).

Vera trabajaba en el mismo área que Manuel Lorenzo Pelozo, el recolector que falleció, luego de cortarse con un vidrio la mano y de pedir, en reiteradas oportunidades, tener cobertura médica para curar esas heridas que finalmente le causaron la muerte. Por ello Vera comenzó a exigir mejoras en la seguridad, la higiene y aumentos salariales para sus compañeros.

Por este caso y luego de casi un año, el juzgado Laboral Nº1 del doctor Hugo Boleso, falló en favor del trabajador, obligando al municipio a que lo reincorpore en las mismas condiciones que tenía, pero pese a haber sido notificados a mediados de Diciembre de esta medida, el Municipio de Corrientes, colocó a Vera en el área de “Disposición final de residuos”, que nada tiene que ver con las tareas que realizaba anteriormente.

Fue así que hoy, en compañía del Centro de Profesionales y Derechos Humanos, se radicó una denuncia Penal en la Fiscalía Correccional Nº 1, a cargo de doctor Pablo Sosa, que lleva el número de Expediente Nº 237582/21 caratulada “Vera Victor S/Denuncia Capital”, por violación al Artículo 239 del Código Penal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.