Tal como lo adelantaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, continuará este lunes 15 con la vacunación domiciliaria para adultos mayores de 80 años.
La modalidad de vacunación domiciliaria está destinada a aquellas personas mayores de 80 años impedidas de asistir a los centros de vacunación. “La estrategia de vacunación domiciliaria será para aquellos adultos mayores de 80 años que, con justificación, no pudieron asistir a los centros vacunatorios”, expresó Daniel Antunes, jefe del Departamento de Inmunizaciones. “Para esta campaña domiciliaria deben notificar al centro de vacunación o inscribirse en la plataforma web Elijo Vacunarme”, comentó.
La plataforma web Elijo Vacunarme https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ posee en su portada un icono de WhatsApp donde se podrá informar aquellos casos de adultos mayores de 80 años impedidos de movilizarse hasta las postas de vacunación que requieran de una inmunización domiciliaria.
Nuevos turnos
La provincia ya otorgó 24.000 turnos de vacunación para personas mayores de 80 años y que desde el lunes estarán disponibles otros 8.000 turnos hasta completar este rango etario de riesgo. “El Chaco sigue vacunando a personas mayores de 80 años en todos los puntos vacunatorios de la provincia, de lunes a viernes de 8 a 16 horas”, recalcó Antunes. Desde el lunes también estarán disponibles los primeros 5.000 turnos para mayores de 75 años, lo que permitirá desde el martes “poder avanzar con la vacunación de este grupo etario”, relató.
La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se cumple en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado, en forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Hasta el momento la inmunización contempla al personal de salud, personal de seguridad y de fuerzas armadas, adultos mayores alojados en residencias de larga estancia, adultos mayores de 80 años y personal docente. A medida que vayan ingresando nuevas dosis de vacunas a la provincia se incrementará el número de vacunados, avanzando hacia las restantes franjas etarias y de riesgo.