Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la capital chaqueña hicieron público nuevamente el conflicto con el intendente de Resistencia.
El enfrentamiento entre el jefe comunal y la entidad gremial se originó luego del mitin entre Martínez y trabajadores municipales por fuera del sindicato, con quienes dialogó sobre incrementos salariales
“En una muestra más de sus claras intenciones de imponerle un sello autoritario a la gestión municipal, el intendente Gustavo Martínez publicitó a través de los medios una pretendida reunión salarial con directores generales del municipio, a los cuales eligió a dedo y en su totalidad son funcionarios serviles a su trabajo. En definitiva, sentó a empleados carentes de representatividad y de independencia laboral, para definir en aumento salarial que claramente será impuesto y no consensuado”, aseguraron.
“Es por demás exagerada la pretensión de llamar discusión salarial a la reunión del intendente con un grupo de súbditos que, seguramente, tienen como única misión consentir lo que se ocurra decir al jefe comunal”, agregaron.
Por otro lado, destacaron que “Martínez debe entender, o alguien se lo debe explicar, que el sindicato es la organización insustituible que representa a los trabajadores. Carece de sensatez tratar de trasladar esa representatividad a personas elegidas de acuerdo al grado de genuflexión que ofrecen a la patronal, cuando justamente la función sindical requiere de lo opuesto”.
Asimismo, recordaron que legal y constitucionalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia es el único habilitado a iniciar negociaciones colectivas, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, que es la normativa que regula la relación laboral entre las partes, empleadora o patronal, y la trabajadora en la figura del sindicato que corresponda.
“Esta maniobra es otra afrenta a los intereses de los trabajadores con la venia de un grupo de compañeros que responden a los intereses del Ejecutivo municipal» sentenciaron.