Desde mañana regirá un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Economia

Se debe a la suba de entre un 6% y 7% en nafta y gasoil en la firma de bandera YPF. Lo más probable es que las petroleras de la competencia hagan lo mismo poco después.

Para no desentonar con los incrementos de los primeros meses del año e incluso finales del año pasado, desde las 0 del martes YPF aumenta el precio de sus combustibles y genera otro golpe al bolsillo de los argentinos.

En este caso, en un porcentaje importante en comparación con las subas anteriores: entre el 6 y el 7 por ciento.

Así lo confirmó la semana pasada el CEO de YPF, Sergio Affronti, cuando presentó las próximas subas como un plan de reacomodamiento de precios para recomponer las ecuaciones económico-financieras de la compañía.

Si bien lo confirmado es que subirá YPF, lo cierto es que casi de inmediato seguirá la competencia: Shell, Puma Energy y Axion.

Affronti habló de una suba del 18 por ciento «en los próximos tres meses», de los cuales 6 ó 7 por ciento se aplicáran este 16 de marzo.

Desde la federación que agrupa a los dueños de estaciones del centro de la república no tienen -hasta la tarde de este lunes- la precisión. «Es probable que aumente, pero no tenemos todavía la confirmación», dijeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.