Así lo confirmó la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich. «La semana anterior habíamos llevado adelante la primera medida de fuerza con la no presentación de los docentes a las escuelas y desde ayer con el no inicio del ciclo lectivo 2021», señaló la dirigente en diálogo por Radio Libertad y aseguró que no tienen ninguna convocatoria del gobierno al momento.
«Las escuelas no están en condiciones de asegurar las medidas de bioseguridad, pero el tema salarial es el factor determinante para las clases de este año», remarcó y en ese sentido, detalló que el reclamo incluye «el reconocimiento y pago de la deuda por el incumplimiento de la pauta salarial del año 2020, no aplicando la cláusula gatillo que estaba comprometida. El establecimiento de la pauta salarial para este año con la incorporación de la cláusula gatillo que para nosotros es irrenunciable».
Sobre las declaraciones del ministro de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, quien afirmó que los salarios deben ganarle a la inflación, Petrovich dijo que «resulta difícil ponerle crédito a esas afirmaciones, toda vez que pretenden arrebatarnos una herramienta vital para nuestros sueldos como la cláusula gatillo».
La dirigente informó que la nueva convocatoria será para este próximo jueves; y que en Resistencia la concentración será en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio y Frondizi. También en la jornada se definirán los pasos a seguir para la semana del 8 al 12 de marzo.