El aumento del boleto de colectivos podría implementarse desde el 15 de abril

Sociedad

La Provincia tiene bajo su órbita las líneas interurbanas que recorren la capital chaqueña, mientras que la Municipalidad de Resistencia tiene a las urbanas bajo su jurisdicción. Sin embargo, la costumbre indica que el valor del boleto surge de un trabajo mancomunado y consensuando por tres actores: el Estado provincial, el Municipal y las empresas.

Por el momento, el pasajero abona 25,90 pesos por pasaje, pero hay que tener en cuenta que, tras la presentación de los estudios de costos, se abre una instancia de negociación entre el Gobierno y los empresarios para determinar, en principio una “tarifa técnica” consensuada, y luego qué porcentaje de ese monto afrontará el Estado y qué porcentaje quedará para pagar por parte de los usuarios.

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, señaló que «todavía no hay un número definido», y adelantó que podrían tener el precio del boleto para la semana que viene. «Particularmente, $35 me parece un número alto, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo para que tenga el menor impacto posible en la gente», dijo el funcionario en diálogo por Radio Libertad.

«El costo del pasaje va a ser $70 pero Nación aporta 10 pesos por pasaje y la provincia aporta 19 pesos. Tenemos que ver cuanto más podemos poner para que la gente pague lo menos posible», sostuvo y comentó que «hay un pedido de los gobernadores del Norte Grande para que se duplique el subsidio durante todo el 2021. Serían casi 7.000 millones de pesos más».

«No hay fechas específicas para la implementación del aumento, pero nosotros programamos que sea para el 15 de abril», afirmó.

En cuanto al servicio de colectivos durante Semana Santa, Frugoni detalló que el servicio de media y larga distancia «sigue funcionando con capacidad del 50%. En Chaco no se pide PCR para ingresar, solo que se complete una declaración jurada», indicó.

«Seguramente habrá más controles en las fronteras y lo que aconsejamos es que realicen cuarentena cuando llegan», marcó.

«El transporte público de pasajeros, tanto para las líneas urbanas como interurbanas, circulará hasta las 22. La frecuencia y la capacidad se mantienen como estaban», aseguró.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.