Desde el Colegio de profesionales de Trabajo Social del Chaco, reclaman de manera «urgente» una respuesta sobre el pedido de vacunación que fuera elevado al gobernador Jorge Capitanich, el pasado 24 de febrero.
«Se presentaron dos notas una al Gobernador de la Pcia CPN Jorge M. Capitanich ( N° de actuación E2-2021-2329-A) y otro a la Ministra de Salud Dra. Paola Benitez ( N° de actuación E6-2021-2942-A)», precisaron desde el Colegio; «sin ninguna respuesta hasta la fecha», remarcaron.
En las notas elevadas a las autoridades provinciales, se solicitó la inclusión «urgente» de los profesionales del Trabajo Social de la Provincia en los grupos de vacunación. «Más que fundamentado consta en las notas que nuestra profesión desde el primer momento se encuentra abordando las problemáticas ya existentes y las nuevas en relación a la pandemia. Resultamos una profesión indispensable para las distintas intervenciones y trabajo en Equipo. Constituimos una profesión esencial en permanente abordaje en áreas sensibles y de vulneración social», sostuvieron.
Asimismo, el Colegio destacó que «el Trabajo Social es una profesión que se encuentra en al abordaje territorial, familiar, institucional, comunitario, programático, investigativo etc. en cada área del Estado y en contacto permanente con las personas, las comunidades e instituciones».
«Hasta la fecha no recibimos ningún tipo de respuesta a la solicitud. Es por ello que nos urge una respuesta al Colectivo Profesional de Trabajo Social, quienes además de encontrarse en condiciones laborales precarios ( no solo desde la relación laboral sino que en términos generales edilicios y falta de recursos ) no fuimos incluidos como colectivo, hasta la fecha, en el proceso de vacunación», concluyeron.