El Frente Gremial Docente exhorta al Gobierno provincial «a mejorar la propuesta rechazada»

Politica

A través de un comunicado, las entidades sindicales del Frente Gremial llamaron a la docencia a «mantenerse firme, unida y solidaria para lograr las respuestas reclamadas», tras el rechazo a la oferta salarial del Gobierno «tal lo ha dispuesto la docencia en su conjunto», señalaron. «Se rechazó así el nuevo cuarto intermedio solicitado por la patronal en la mañana de este viernes para el jueves 17, señalando que si el Gobierno tiene una propuesta mejor, convoque a las entidades gremiales en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, explicaron.

Frente a la situación descripta se dio por finalizada desde la Dirección de Trabajo a la instancia de conciliación obligatoria, quedando liberadas las partes, a raíz de lo cual, las organizaciones sindicales del Frente Gremial, convocan nuevas medidas de fuerza». Las medidas consistirán en un paro de actividades desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 inclusive; en tanto el día martes 16 y de manera sincronizada en toda la provincia se llevará adelante la presencia docente a la vera de la ruta en cada una de las localidades, a partir de las 8 y hasta las 10 horas; en Resistencia será en la rotonda de rutas 16 y 11.

El día jueves, se realizará la “clásica movilización de los días jueves tanto en la capital de la Provincia como en todo el interior”, según informaron. En Resistencia, el jueves la concentración para la marcha será a las 19 en el mástil de 9 de Julio y Frondizi y en las distintas localidades será en el horario coordinado por las entidades de base del Frente.

Finalmente, el Frente Gremial instó a la docencia chaqueña “a mantenerse firme, unida y solidaria para lograr las respuestas reclamadas, exhortando al Gobierno a mejorar la propuesta rechazada”.

ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH y UGREBI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.