El Municipio de Resistencia asegura que está al día con Insssep: «habrá que ver si es de gestiones anteriores»

Sociedad

A través de una carta documento de fecha 10 de marzo 2021, el INSSSEP intimó al municipio de Resistencia para que pague, en un tiempo perentorio de 30 días, una deuda en concepto de «APORTES Y CONTRIBUCIONES» que asciende a la suma de 151 millones de pesos. La intimación del Instituto de Previsión Social de la provincia se da bajo apercibimiento de proceder a la ejecución fiscal y a imposición de sanciones previstas en el artículo 45 de la Ley 800-H (ex 4044) del Régimen de Previsión Social de la Provincia.

En tal sentido, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia, Francisco Vescera, detalló que tras la intimación se puso en contacto con la obra social «para conciliar los números». «De todos modos, desde que iniciamos la gestión hasta la fecha hemos pagado todos los aportes y retenciones que devenga nuestra masa salarial», aseguró en diálogo por Radio Libertad, e indicó que «cuando la Subsecretaría de Municipios distribuye el fondo de participación a cada municipio le hace la retención correspondiente para el Insssep en concepto de cargas jubilatorias, de obra social y fondo de alta complejidad».

«A nosotros nos vienen descontando normalmente todo lo que devenga nuestra masa salarial con respecto a nuestras obligaciones con el Insssep. Por eso hay que ver de dónde surge esta deuda o si es de gestiones anteriores, porque nosotros estamos al día», afirmó el funcionario municipal.

«Creo que esto tiene un trasfondo, no sé si político o mediático, pero las cartas documento reclamando deudas son muy comunes y luego se concilian», sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.