El Consejo Provincial del PJ, presidido por el exgobernador Oscar Domingo Peppo hasta el 21 de marzo -luego entra en liderazgo la gestión de Capitanich y Cuesta-, manifestó esta tarde su «repudio total y absoluto a los ataques hacia el presidente Alberto Fernández» ocurridos en Lago Puelo, Chubut.
De esta forma, el Consejo afirmó el deseo de «desterrar para siempre la violencia en cualquiera de sus modalidades». Así mismo, apostaron al camino del diálogo «para la resolución de conflictos para así fortalecer nuestra democracia».
Y continuó: «Rechazamos estas manifestaciones violentas hacia nuestro presidente que continuamente muestra gestos de apertura, escucha de todos los sectores y sensibilidad hacia las demandas sociales. Un claro ejemplo de esto es el viaje que emprendió hacia las provincias del sur en busca de brindar su apoyo a las localidades que se ven fuertemente afectadas por los incendios».
«En este contexto, en el que comenzamos a salir de una pandemia que afectó a distintos sectores económicos y sociales, y en el que empezamos a ver una luz de esperanza con cada personas vacunada, debemos más que nunca estar unidos para volver a poner a la Argentina de pie».
Por último, recalcaron: «La unidad, el diálogo y los consensos son las herramientas que bregamos para engrandecer nuestra Patria».