El STM denuncia que Martínez tiene deudas millonarias con Insssep, Sameep y Secheep

Sociedad

Este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales ofreció una conferencia de prensa donde explicaron que presentaron una carta documento a la Municipalidad de Resistencia, debido a que el intendente Gustavo Martínez, viene descontando a los trabajadores pero no realiza los aportes correspondientes al Insssep. “Venimos a denunciar que la Municipalidad debe más de 300 millones de pesos al Insssep; Sameep pide que le paguen lo que se le adeuda, más de 100 millones; Secheep lo mismo”, detalló Jacinto Sampayo, secretario General del gremio.

Sampayo también detalló que la empresa Seguros Carusso, «que es donde le descuentan automáticamente a los trabajadores para el seguro de vida. Al sindicato también le debe más de 100 millones de pesos, pero la Justicia, bien gracias. Hay cataratas de juicios, la Municipalidad está endeudada», enfatizó.

«Se violan todas las normas legales y constitucionales, y nadie dice nada. Los únicos son los cinco concejales, entre ellos Bolatti, que tiene bien puesto ‘los productos de la gallina’ a decir la violación que hace el Intendente», señaló. «Él actúa con superpoderes y nadie hace nada. Los concejales están al pedo, ganando la plata sin hacer nada, a excepción de estos cinco concejales (por Bolatti – Salom – Celada – Cantero y Frías), que quieren recuperar la credibilidad del Concejo».

«Hoy lo maneja Gustavo Martínez a su antojo (el Concejo)», afirmó.

Por otro lado, mencionó que la recolección de residuos podría cortarse, ya que también existe una deuda por el pago del servicio a PIN y a los choferes. “Hoy son más de 20 millones de pesos”, advirtió. «Se está hundiendo Resistencia. Falta iluminación, la mugre sigue; tiene la suerte de que no llueve este buitre».

“Se envió una carta documento, porque el intendente Gustavo Martínez, desde que asumió nunca transfirió el dinero que nos descuentan a nosotros, podemos quedar sin cobertura. ¿A dónde está yendo ese dinero, qué caja maneja Gustavo Martínez?”.

«Nos estamos preparando para pelear contra la sordera del Gobernador y de Gustavo Martínez. ¿Del gobernador porqué?», dijo Sampayo y explicó que «es la máxima autoridad jerárquica y política del Chaco; nosotros estamos aportando pruebas de las irregularidades y hay dictamen en algunos juzgados», remarcó.

 

Por otro lado, Facundo Sampayo, se refirió a los «superpoderes» del Intendente y explicó, que la Ordenanza 13.477 «no sólo le da superpoderes al intendente para modificar presupuestariamente todo lo que tenga que ver con incremento de Tasas de Servicios, cuando a él se le antoje y sin la aprobación del Concejo, sino que también el ingreso al personal municipal que él considere», denunció.

«Tiene que tomar conocimiento la sociedad; que ya no aguanta hombres como Martínez, hombres autoritarios que manejan a la Justicia», subrayó.

«El intendente está haciendo caja. No nos da aumento salarial desde el año pasado. Ya no somos pobres, somos indigentes», sentenció.

«Gustavo Martínez tiene una causa cajoneada desde el año 2011 por no hacer los aportes de los empleados de Sameep a la obra social. Esto fue un dictamen del Tribunal de Cuentas, y hoy está cajoneada».

«No está aportando el seguro de los trabajadores; no está pagando el servicio de recolección de residuos ni a los choferes; no está teniendo ningún tipo de pago al Estado provincial (Sameep – Secheep), él no paga nada, pero recauda con un 40% de incremento el impuesto de Tasas y servicios «, señalaron desde el STM.

«Justo que llegan las elecciones, se está agigantando la caja de Gustavo Martínez».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.