Ayer, desde un operativo, surgió un persecución entre los efectivos y una pareja en su auto. Terminaron en un camino vecinal donde el vehículo en condición de escape, volcó y los pasajeros intentaron esconderse entre las malezas.
El hecho comenzó alrededor de las 20, en la intersección de la Ruta Provincial N°56 y la N° 1- La Leonesa. Allí, se había montado un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en conjunto con el personal de la Comisaría La Leonesa y la División Inteligencia Drogas.
En ese operativo los uniformados intentaron frenar el paso de un automóvil que circulaba a alta velocidad. Como este no se detuvo y no acató las órdenes de «Alto», comenzó una persecución al vehículo para darse cuenta que, desde el interior, y en plena huída, arrojaban unos paquetes rectangulares hacia la banquina.
La huída continuó por un camino vecinal donde, por las altas velocidades, el automóvil volcó. Pese a esto, el conductor y su acompañante, seguían en el rol de escape y se ocultaron entre las malezas. De igual forma pudieron demorarlos e identificarlos, para después, poder seguir con el rastrillaje por la zona.
En la Ruta Provincial N°56 los uniformados se toparon 47 panes de marihuana y en el vehículo volcado encontraron otros 58 rectángulos de la misma sustancia. También, a un kilómetro del lugar, los agentes vieron dos panes más que, sumado con lo anterior, llegaron a un total de 107 panes, con un peso final de 67,855 kilos de marihuana.