Escándalo de vacunas en Corrientes: médicos denuncian que vacunaron a funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio

Corrientes

Profesionales nucleados en los Colegios de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres lo afirmaron recientemente en diálogo con medios nacionales.

En diálogo con el medio C5N, Rubén Cabral, presidente de la institución de Paso de los Libres, calificó al manejo de las vacunas que arriban a la provincia como «misterioso» y que la administración «oculta información» sobre las unidades de los cargamentos recibidos.

«No se transparentó la lista de vacunados y estaría bueno que el Gobierno haga una transparencia de los pacientes vacunados para saber a quiénes fueron esas dosis», propuso el profesional, que señaló que desde ambos Colegios se enviaron notas de reclamo a las autoridades gubernamentales pero no obtuvieron respuestas.

Al no tener recepción a sus reclamos, determinaron realizar una presentación en la fiscalía de Paso de los Libres y fue entonces que desde el Gobierno correntino deciden comunicarse con ellos para comenzar a vacunarlos.

«Se pusieron en contacto con nosotros, hace unos diez días, y nos vacunan a todos los de la parte privada», contó Cabral y añadió: «No vacunaron a todo el área de salud. Faltan las secretarias, el personal de limpieza, el cocinero de la clínica… solamente completaron el esquema de los médicos colegiados».

Este lunes se conoció un episodio que conmocionó a toda la provincia cuando el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, chocó con su auto tras sufrir una descompensación cardíaca y se descubrió que llevaba vacunas contra el coronavirus sin protocolos sanitarios ni de seguridad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.