Ayer, personal del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a cazadores furtivos en el marco de un Operativo denominado Blindaje Rural. Llevaban varios perros de caza y estaban armados.
Los rurales recorrían caminos vecinales en el Paraje Pampa Quimili, Pampa del Infierno cuando interceptaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un joven de 29 años.
En el rodado iban otras tres personas de 23, 42 y 44 años y, en la caja de la camioneta, había siete caninos.
Los presuntos cazadores fueron desarmados y demorados. Incautaron 3 escopetas dos cal. 16 y otra cal. 20, varios cartuchos de diferentes calibres, una funda y una cartuchera y un cuchillo.
Al respecto se instruyeron actuaciones por infracción a la ley de caza N° 1429 – R, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas de la Provincia.
LOS FRENTONES: LLEVABA LEÑA SIN GUÍA FORESTAL
En otro operativo, agentes rurales junto a personal de la Dirección de Bosques debieron secuestrar una carga de leña, que era transportada sin documentaciones.
El procedimiento se realizó en una zona rural de Los Frentones, donde interceptaron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un joven de 27 años.
Transportaba aproximadamente 25.000 kg de leña mezcla, a quien al solicitarle que exhiba la guía de transporte de productos forestales, manifestó no poseerlas.
Se realizó acta de infracción a la ley 350-R de Bosques, con intervención de la oficina de Bosques de los Frentones.