El intendente de la municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo donde en su discurso no hubo autocríticas de la gestión y se suma la falta de convocatoria a una negociación salarial para los trabajadores de la comuna.
Así lo indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes se vieron indignados ya que no vio como prioridad el salario de los empleados.
“Es evidente que la situación laboral y salarial de los empleados no forma parte de las prioridades del intendente, quien desaprovechó una oportunidad única para dar un mensaje claro y necesario a la gran familia municipal”, expresaron desde el gremio.
“Y, lamentablemente, decidió recurrir, como tantas otras veces, en datos alejados de la realidad y absolutamente inexactos para defender su gestión: no es verdad que haya otorgado bonificaciones a 3.500 trabajadores que estaban esperando ese beneficio hace 5 años. La verdad es que había beneficios en trámite, pero de la última tanda de empleados que pasaron a planta a fines del 2019, es decir, que si había una mora era de su propia gestión; y tampoco es real que hayan sido 3.500”, puntualizaron.
Por otro lado, el gremio criticó a Martínez que no dio indicios de una nueva pauta salarial para los empleados: “Desde su asunción, el 10 de diciembre de 2019, Martínez no otorgó aumento salarial alguno en el marco de la ley. Solamente otorgó una suma fija no remunerativa no bonificable, lo que constituye una verdadera afrenta a la dignidad a los trabajadores”.