La Municipalidad de Resistencia sigue adelante con su programa de bacheo contenido en el Plan Eco Ciudad y un nuevo sector intervenido fue la transitada avenida Marconi al 2360 aproximadamente, a pocos metros del cruce con la colectora de ruta nacional 11.
Allí desarrollaron sus labores operarios municipales provistos de maquinarias necesarias para reparar un fragmento del pavimento deteriorado en aproximadamente 8 metros de ancho, trabajo que será indispensable para la posterior realización de un vía crucis previsto para el 1 de abril, en el marco de la Semana Santa.
Es de destacar que dado el estado que presentaba el suelo del lugar y que requirió un trabajo de bacheo de mayor complejidad, esta obra será habilitada al tránsito a partir del lunes 15 de marzo.
CONTINUIDAD DE TRABAJO
Sobre este programa de bacheo, que cubre tanto las calles del casco céntrico como las de los barrios más alejados, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, afirmó: “Se extenderá hacia los números descendentes de la mencionada avenida Marconi, con el fin de priorizar los puntos de mayor antigüedad y mayor rotura, sobre todo en zonas de corredores de líneas de transporte público de pasajeros, tal como la Ciudad ya concretó en calles de barrios tales como Santa Inés, San Cayetano, Provincias Unidas, España y 400 Viviendas”.
Westtein manifestó que “por pedido del intendente Gustavo Martínez se hizo una planificación exhaustiva de cuáles son las distintas demandas de los vecinos” y que en ese sentido la Ciudad enfatiza sus procedimientos de bacheo en los puntos que presentan desniveles de suelo hace muchos años. “Con esta gestión queremos darle tranquilidad a las personas para que puedan circular con mayor seguridad. Se están mejorando y ampliando los servicios porque mejorar Resistencia es un trabajo de todos”, enfatizó en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.
En el lugar también estuvo presente el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, quien detalló que el proceso de reparación comenzó el jueves y en el sitio cercano a la colectora de Ruta 11 fue necesario un cambio de suelo y la posterior colocación de relleno de densidad controlada (RDC), y luego hormigón. A modo de aclaración, sostuvo que generalmente este servicio demanda 24 horas de duración para la posterior habilitación del tránsito vehicular, pero que en este caso se requerirá una espera hasta el lunes 15 para habilitar ese sector.