LAB: el Tricolor no pudo en el comienzo de la segunda burbuja

Deportes

 

Los Infernales se quedaron con una enorme victoria sobre frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 88-79. Mañana seguirá la competencia y Salta Basket jugará frente a Independiente BBC de Santiago del Estero.

Los dirigidos por Carlos Castro salieron con la mano caliente, metieron transiciones efectivas y desde el arranque dejaban bien en claro que en la Sede Salta vinieron a ganar. El elenco norteño, dirigido por José Luis Pisani, supo manejar las circunstancias de tener que ir ese primer cuarto atrás en el marcador. Paciencia que minutos después entregaría su recompensa.

Buena rotación de balón, buscando al mejor compañero posicionado para lanzar, contragolpes certeros pero sobre todo asfixiantes en la marca fueron algunos de los argumentos que le posibilitaron a Los Infernales pasar adelante en el marcador. Partidazo en el Delmi, y todavía faltaban los dos últimos cuartos, el primer tiempo terminó 38-32 a favor de Salta.

A tono con la remontada expuesta Los Infernales mantuvieron esa línea y en el arranque del tercer período metieron un parcial ganador con un André Coimbra en llamas. Salta llegó a tener una ventaja de 11 puntos, sin embargo los de Resistencia son un equipo de fuste, con experiencia en la segunda división del básquet argentino hizo que la incertidumbre se extendiera hasta el final del encuentro.

Entrega total de Los Infernales en el final del partido. Tirándose de cabeza a cada pelota, corriendo la cancha y quemando redes en los momentos justos. Destacar a uno, dos o tres sería injusto con el resto, un juego colectivo que primó por sobre el individual logrando quedarse con una enorme victoria, la primera en casa para Salta Basket. Fue 88-79 para desatar el festejo infernal en el Delmi, algarabía que deberá durar lo justo y necesario ya que mañana, viernes Los Infernales enfrentarán a los santiagueños de Independiente, que perdieron en el primer turno de hoy ante Estudiantes de Tucumán.

 

SINTESIS

VILLA (79): Favio Vieta (9), Martín Cabrera (12), Franco Vieta (18), Sebastián Picton (18) y Davon Anton (9) FI. Francisco Alasia (-), Santiago Pérez Douthat (-), Lisandro Fernández (11), Gonzalo Romero (2), Luciano Pegoraro (-), Lautaro Dargool (-) y Franco Barroso (0). DT: Gastón Castro.

SALTA BASKET (88): Federico Pedano (17), Nicolás Zurschmitten (18), Facundo Arias Binda (0), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (12) FI. Bernardo Barrera (4), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (8), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (8) y Nicolás Franco (8). DT: José Luis Pisani.

Parciales: 25-23, 7-15 (32-38), 30-25 (62-63) y 17-25 (79-88).

Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdsi y Iván Anderggen.

Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta (Delmi).

Sede: Salta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: prensa Salta Basket

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.