En la mañana de este martes llegaron a la provincia las primeras 6.400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrolladas por Oxford/AstraZeneca las cuales son distribuidas a través del Fondo Global de Acceso a las Vacunas «Covax».
La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez explicó que estas dosis permitirán dar continuidad “inmediata de la campaña de vacunación que llevamos adelante para proteger a nuestros adultos mayores”.
Mencionó que aquellas personas mayores a 65 años pueden ingresar a la página elijovacunarme.gov.ar para conocer día, horario y lugar en el que podrán acceder a la vacuna.
Benítez explicó que gracias a la autonomía en materia de mantenimiento que da la vacuna de AstraZeneca, desde este martes se instalará una posta en el barrio Villa San Martín.
A diferencia de la Sputnik V, la cual necesita -21° para conservarse hasta el momento de su aplicación, la vacuna de Astrazeneca necesita entre 2 y 8 grados “lo que nos habilita empezar a salir a los barrios y llevarla a quienes no hayan podido acercarse a las postas de vacunación”, explicó la ministra.
“Hoy arrancamos con una posta en José Hernández al 2100 en donde estaremos vacunando a todos los mayores de 75 años que hayan tenido su turno y no hayan podido acceder a la vacuna o no se hayan encontrado en el padrón”, precisó.
Anticipó que el jueves la próximo la posta estará ubicada en el centro de salud del barrio Toba.