Nombran a Microsoft como la compañía de videojuegos más innovadora del 2021

Tecno

Fast Company, una de las revistas de negocios y tendencias más prestigiosa de Estados Unidos, ha realizado su habitual lista de las 10 empresas más innovadoras en todos los ámbitos. Y para la edición de 2021, ha elegido a Microsoft como la empresa más innovadora, debido a su servicio Xbox Game Pass, el «Netflix de los videojuegos»… que se ha vuelto tan popular, que pronto no tendremos que usar esa analogía para explicarlo.

En segundo puesto tenemos a Sony, a la que describe como «el paradigma del ingenio y el perfeccionismo», que subió aún más su reputación en 2020 con software (citando a The Last of Us Parte 2, Dreams) y hardware. De PlayStation 5 destaca no solo su potencia gráfica, a la par que la de Xbox Series X, sino también su innovador mando Dualsense y su tecnología háptica.

De potencia bruta va la cosa, porque en tercera posición va NVIDIA, destacando su serie de tarjetas gráficas RTX 30 y los logros del trazado de rayos (ray-tracing) en lograr una fidelidad visual comparable a la del cine.

Nintendo va la cuarta, destacando solamente un juego, Animal Crossing New Horizons, por su poder de escapismo a un mundo más feliz durante los meses más duros de la pandemia.

En quinto lugar tenemos a Dapper Labs, responsables de NBA Top Shot, un «juego» más desconocido aquí, basado en el coleccionismo de pequeños clips de vídeo de los mejores momentos de jugadas de baloncesto, y basado en la tecnología blockchain, la misma detrás de bitcoin y otras criptomonedas.

Sextos están Fnatic, a la que alaban por llevar los eSports al estatus de élite. Séptimos están FaZe Clan, otra compañía de eSports y entretenimiento, de la que destacan la calidad de sus creadores de contenidos, que «elevan los videjuegos a cultura popular».

Solo hay una compañía indie en el top, Hollow Ponds en el puesto 9, responsables de I am Dead, un juego en el que interpretamos al fantasma de un recién fallecido, conservador de un museo en un pequeño pueblo costero, capaz de comunicarse con las almas de objetos y ver los recuerdos de la gente que ha interactuado con ellos.

La lista la completan Herman Miller, una marca de sillas gaming, y Drest, una aplicación que permite vestir a modelos reales como Irina Shayk con prendas de ropa de lujo, con toques de juego de simulación pero que incluso te permite comprar las propias prendas (si te da el sueldo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fast Company

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.