Nuevo operativo de erradicación de minibasurales en Resistencia

Sociedad

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, desplegó un operativo de erradicación de minibasurales sobre avenida Coronel Falcón al 1100 del barrio Santo Domingo, en inmediaciones de la Laguna Ávalos y del rio Negro. Los vecinos denuncian la constante acumulación de todo tipo de residuos en esta zona fundamental para el drenaje del agua de la zona Norte en épocas de lluvias.

En este sentido, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, valoró los trabajos realizados por 15 trabajadores municipales con la asistencia técnica de camiones y máquinas volcadoras. “Estamos acá por pedido de los vecinos, mejorando la calidad de los servicios y otorgando respuesta a una situación permanente en cercanías de las cuencas de la zona Norte”.

Detalló que la basura acumulada tiene restos de vidrio, escombros, elementos cortantes y pidió a los vecinos responsabilidad ciudadana ante la acumulación de residuos que imposibilitan la normalidad del servicio: “Esta zona es una de las arterias principales del sistema de defensa, funciona como un muro de contención que cubre la parte interna de la zona Norte, el taponamiento del sistema de drenaje de la ciudad es un problema en épocas de altas lluvias y el arrojo de basura posibilita que el terreno pueda anegarse y también, perjudica el medio ambiente”.

Por su parte, Quintin Gómez, dirigente de la zona Norte del Movimiento de Trabajadores Desocupados, agradeció las tareas que realiza la gestión de la Ciudad de Resistencia: “Somos conocedores del trabajo constante de Gustavo Martínez y de los funcionarios que están a su lado, son conocedores de la ciudad”. En la misma línea, alertó sobre personas que se acercan en vehículos a lanzar residuos: “No son precisamente los changarines o las personas vinculadas a los carros de tracción a sangre las que arrojan la basura en inmediaciones del rio Negro, son personas con camionetas y vehículos las que se acercan a la zona a lanzar residuos”.

En este marco, el dirigente, ratificó que “la irresponsabilidad contamina el ambiente que se debe proteger” y afirmó que “generar minibasurales perjudica a toda la ciudad, sobre todo, produce un mayor impacto en los habitantes de la zona”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.