El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó el trabajo de la Cámara de Diputados para designar al Defensor del Pueblo y al Adjunto. “Superó la grieta en esta instancia y reunimos los dos tercios necesarios, ya que primó un amplio consenso y cumplimos con el mandato constitucional”, ponderó.
Así, en referencia a Bernardo Voloj, resaltó que se designó “a una persona joven, con amplia experiencia, una persona formada, con cursos de posgrado en derecho ambiental y defensa al consumidor y con una probada experiencia en la actividad estatal”. “Va a ser acompañado por Hugo Maldonado, un político muy comprometido con estos temas y con una dilatada experiencia en todas las cuestiones institucionales. La decisión de la Legislatura es positiva y constructiva para la sociedad”, manifestó Pedrini
El jefe de la bancada oficialista consideró que “los antecedentes de Voloj ameritan su designación”. “Creo que desempeñará este cargo con gran conocimiento y compromiso. Es parte del desafío actual una participación activa en este contexto de cambio climático y discusión ambiental, en defensa del bienestar social y el futuro de las nuevas generaciones, como así también la defensa de las y los consumidores”, concluyó.