El ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, se refirió sobre los gremios que rechazaron acuerdo salarial, y si bien apoyó la medida de paro, advirtió que el Estado no debería financiar estos actos y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar las clases.
«El Poder Ejecutivo tiene las pautas salariales con los sectores de la administración pública en esta etapa del año y se ha llegado a un acuerdo con todos», aseguró a Radio Libertad.
«Eso nos permite dar un horizonte de previsibilidad de recomposición salarial», afirmó.
Pérez Pons repasó brevemente que «el sector docente fue perjudicado en los últimos años y su salario es muy crítico. Frente a esa situación, la recomposición salarial es aún más profunda para que se vea de manera inmediata».
«En ese sentido el gobierno provincial hizo un esfuerzo para que este martes y miércoles cobren los trabajadores con todos los aumentos otorgados», dijo sobre los trabajadores públicos.
El ministro se refirió sobre los gremios que rechazaron la oferta salarial y que tomaron medidas de fuerzas: «El derecho a huelga es un derecho constitucional que uno apoya, pero el Estado debe garantizar las clases y también tiene derecho a no financiar esos paros», aseveró.
En ese sentido , Pérez Pons advirtió que «se van a tomar las medidas que sean necesarias para que haya clases».
«El Poder Ejecutivo quiere que todos los trabajadores tengan una mejora salarial en el año 2021, pero los recursos económicos y fiscales de la provincia son débiles porque todavía estamos en una pandemia y esa recomposición debe ser paulatina», concluyó.