La Municipalidad de Resistencia dio a conocer un resumen de las principales acciones y gestiones llevadas a cabo durante 2020, año marcado por la pandemia por coronavirus.
“En 2020, trabajamos más que nunca por nuestra ciudad”, señala el informe del Municipio que destaca entre las acciones los planes de infraestructura, saneamiento ambiental y la entrega de títulos de propiedad.
INFRAESTRUCTURA
Los diversos proyectos y programas r se concretaron a través de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente que impulsa “el desarrollo sostenible desde una mirada integral”.
Se destaca en primer lugar puesta en marcha de “siete Planes Directores de infraestructura que reúnen líneas de acción, programas y proyectos necesarios y prioritarios”. En ese marco, se tienen en ejecución un plan de obras estructurales en desagües pluviales principales y un plan de pavimentación por medio de Resistencia Integra.
En paralelo, resaltaron el inicio del “plan de descentralización institucional Resistencia Abierta, con la refacción integral de los centros comunitarios municipales” y adelantaron que se proyecta “el nuevo parque de servicios en la zona oeste”.
Con el plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, se puso en valor el Valle del río Negro y se planea la construcción de “la nueva plaza central, plazoletas y parques urbanos”.
“Estimulamos la reinversión local mediante la Agencia de Desarrollo Municipal para emprender proyectos urbanísticos sostenibles y responsables”, señala el recuento de políticas municipales.
TRÁMITES Y ACCESIBILIDAD
Por otra parte, el año pasado la Comuna avanzó con la digitalización de “los trámites para los permisos municipales relacionados a la construcción a través de sistema digital Obras Accesibles”.