El viernes por la noche, personal del Departamento Seguridad Rural de Villa Ángela auxiliaron a un hombre de 63 años, quien había sido mordido por una Yarará en su domicilio. Fue asistido por el médico y quedó internado.
Cerca de las 22:00, efectivos rurales fueron informados vía radial por personal de la Sección Los Gansos, que una persona de Colonia Las Avispas, habría sido herida por una serpiente y se encontraba en peligro su vida.
Rápidamente, en un móvil de la Comisaria La Clotilde, emprendieron la travesía, pasando por caminos intransitables a causa del clima y logran llegar hasta la vivienda con ayuda de Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial.
Los atendió un familiar y los llevó hasta el herido, e informó que en horas de la tarde un víbora especie Yarará, lo picó en su pie derecho que le produjo vómitos, mareos y escalofríos.
Hizo entrega del reptil muerto para que sea trasladado junto al lesionado y emprendieron el trayecto nuevamente hasta llegar al nosocomio, donde fue asistido y medicado. El paciente se encuentra estable y fuera de peligro.
Existe un protocolo de actuación que se debe seguir en caso de mordedura de una serpiente:
1-No intentar cazar o capturar al animal.
2-Retirar toda prenda o adorno de la zona afectada, que pueda impedir la distensión del edema.
3-Permanecer en reposo y tomar agua.
4-Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y no son recomendables
5-Ir al centro asistencial más cercano