La ciudad de Presidencia Roca se encuentra convulsionada, tras el deceso de un bebé de un año, que falleció a causa de golpes recibidos. Por el hecho está detenida su madre y la pareja de ella.
La información fue dada a conocer por el intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, quien en diálogo con La Radio dio detalles del macabro hecho, donde entre otras cosas relató que la policía local detuvo a la pareja de la madre del pequeño, y que éste confesó que había golpeado al menor.
El informe policial sostiene que en la tarde del domingo, siendo las 15.40, ingresó al nosocomio local una joven madre -de 19 años- con su bebé en brazos, quien presentaba dificultades respiratorias. El bebé fue atendido y diagnosticado con “síndrome compulsivo, dificultad respiratoria, lesiones equimosis tórax”, por lo que fue derivado al hospital de General San Martín. En dicho centro asistencial el pequeño fue examinado y reanimado por una pediatra, pero el cuerpito del bebé no soportó los golpes y falleció. La causa fue caratulada como «Muerte Dudosa». Tras la autopsia, se detectó una herida muy grave en el hígado.
El hecho es investigado por la Fiscalía N° 1 de General San Martín, a cargo de Guillermo Coduti, quien ordenó la detención de la madre del bebé y del padrastro.