La ministra Chiacchio Cavana acordó, con la cartera social nacional, profundizar los programas que implican vincular transferencias sociales con empleo, el respaldo a emprendedores, promover infraestructura básica en asentamientos y zonas vulnerables, y mejorar la atención de la población institucionalizada.
La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana mantuvo, en Buenos Aires, una serie de reuniones con la cartera social nacional donde confirmó el acompañamiento al Chaco en lo que hace a una batería de programas y propuestas que implican atender tanto las demandas coyunturales como estructurales.
“Tanto en el gobierno provincial como en el nacional existe un rol activo, responsable y sensible hacia las necesidades sociales”, señaló la funcionaria chaqueña tras los encuentros de trabajo con su par nacional Daniel Arroyo y demás autoridades de la cartera.
En la oportunidad acordaron avanzar con líneas de microcréditos, la continuidad del banco de herramientas para emprendedores y emprendedoras, y la profundización del programa Potenciar Trabajo a fin de vincular transferencias sociales con empleo.
Chiacchio Cavana garantizó la continuidad de las articulaciones con cooperativas de trabajo, seguir por el camino de la profesionalización y visibilización de la economía del cuidado como también reforzar el concepto de un envejecimiento activo y saludable con una serie de acciones que tienen como destinatarios a adultos mayores.
En ese sentido remarcó el fortalecimiento de cadenas productivas como parte de la “recuperación económica y social”, que se encaran en la provincia y en el país, luego de la pandemia. “Vamos a centrarnos en generar oportunidades para incentivar y apuntalar a la producción de alimentos, la producción textil y establecer condiciones para que las productoras y los productores puedan comercializar el resultado de su trabajo, lograr independencia económica, ofreciendo productos a precios justos para chaqueños y chaqueñas”, expresó.
De esta manera Provincia y Nación avanzan en una agenda estratégica para el desarrollo social. “El país y la provincia arrastraban desigualdades sociales de magnitud, que la pandemia profundizó y desde entonces se estableció una agenda clara con prioridades concretas estableciendo aquellas cuestiones que eran urgentes de ser atendidas pero también con un horizonte común que es el de mejorar la calidad de vida, somos el ministerio por y para el desarrollo de Chaco”, subrayó.